DECLARACIÓN DEL IDEARIO INSTITUCIONAL

IDEARIO

Los Misioneros de la Unidad Educativa Particular “Santísimos Corazones”, le damos a conocer el IDEARIO de nuestra Institución Educativa, siendo una comunidad católica, ofrecemos nuestro estilo de entender a la educación, potenciando el desarrollo integral, siendo reconocida y aceptada por nuestra comunidad pasajeña, impulsando el bien para la niñez y adolescencia.

Principios Fundamentales:

a.- La Unidad Educativa Particular “Santísimos Corazones” es regentada y aceptada por las hermanas oblatas de los corazones santísimos de Jesús y María, con su pedagogía Matovellana.

b.- Todos los seres humanos tienen derecho a una educación escolarizada establecida en la LOEI, en auténtica igualdad de oportunidades, respecto a todos los niveles educativos.

c.- En nuestra institución se educa en base a la doctrina Matovellana, que se fundamenta en el principio “Todo por Amor a Dios”

d.- Los padres son los pioneros y principales responsables de la educación de sus hijos, y tienen el derecho de elegir para ellos el centro educativo que estimen más conveniente.

e.- Los docentes de Institución Educativa, aplica métodos y técnicas acorde a las necesidades de los objetivos. Educa con estrategias que permitan a los estudiantes desarrollar talentos individuales en las diferentes áreas.

f.- La Comunidad “Santísimos Corazones”, busca formar hombres y mujeres auténticos, capaces de tomar seriamente la responsabilidad del trabajo en equipo y la inclusión escolar.

g.- La Unidad Educativa Particular “Santísimos Corazones” fomenta la participación en convivencias y retiros espirituales con todos los miembros de la comunidad educativa.

h.- La Institución se caracteriza por acoger, acompañar y ayudar a la formación de los estudiantes con necesidades educativas especiales, además en una educación basada en la equidad de género y la pluriculturalidad.

i.- En la Institución Educativa se incluye labores de colaboración de los padres de familias en los procesos educativos, sanas costumbres y virtudes sociales.

j.- “Santísimos Corazones” Brinda una educación de calidad a la niñez y juventud pasajeña basada en el amor al prójimo y la sana convivencia para el Buen Vivir.

k.- La Institución Educativa, planifica, desarrolla y participa en eventos pedagógicos, sociales, culturales, deportivos, artísticos y religiosos con el fin de incentivar el desarrollo de destrezas en los estudiantes.


Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías